La marca del cielo
Hace algunos días recibí una llamada de una vieja amiga que vive en Bogotá, nos pusimos al día con los chismes de rigor, nos contamos nuestras cuitas y cuando se acabó el repertorio me dijo "oiga y usted vive por allá donde esos niños ricos que son pandilleros y pelean en los parques? Definitivamente Cali si esta muy jodida, cada vez más jodida".
Soy caleño por adopción y este tipo de comentarios duelen y generan muchas reflexiones, que si la alcaldía no arranca, que las cuotas políticas están primero en las agendas de los mandatarios, "será que boté el voto?".
Pero ya a nivel profesional duele aún más ya que veo como Bogotá, la ciudad caos por excelencia, ha logrado salir adelante en infraestructura, en vías, en cultura, en apropiación por parte de sus habitantes ( bogotanos o no ) y por encima de cualquier cosa, han logrado hacerse a una marca ciudad con la cual han conseguido reunir a la gente y que sientan que el proyecto de ciudad vale la pena.
Con esa marca ciudad (
En el Valle del Cauca estamos trabajando en posicionar la marca región "el Valle nos toca" impulsado por la Cámara de Comercio de Cali y apoyado entre otras por
En Cali ahora tenemos un logo en forma de corazón, ve que curioso el del Valle nos Toca es también un corazón y se lanzó hace como dos años vea pues. Pero la cosa no se detiene allí.
Listo ya tenemos un corazón pero no tenemos una estrategia de mercadeo interna y externa que lleve a la ciudad a ser reconocida por algo más que la salsa, los narcos y los cholados. En Cali tenemos mucho para dar y cada vez que hablo con la "gente de la capital" siento que el calificativo de provincia es cada vez más para Cali y en el fondo por allá en el fondo una voz me dice "será que nos lo merecemos?".
¡ Señores de la Alcaldía, a vender la ciudad sin miedo, aquí tenemos mucho que dar al mundo y para eso los elegimos!