Señor
dejame despertar cada día enamorado de la vida y de mi trabajo. Dame paciencia cuando mi cliente no me entienda, dame perseverancia para no desfallecer ni apoyar mi triunfo en la desgracia ajena. No dejes que mi piel deje de erizarse ante un atardecer solo porque no esta vectorizado o lleno de layers. Gracias por mi profesión y por mi pasión, gracias por mi vista y por mis manos, permiteme compartir aunque sea por un día más mi amor por la belleza y la agradable sorpresa ante mi propia ignorancia. Amén






4 de febrero de 2007

Ooootra vez UNICENTRO




En estas cosas del blog he pensado tres cosas:

1. nadie lee estas vainas
2. carajo, lo están leyendo !
3. y ahora me toca comportarme como adulto ?
3A: Ahora toca poner tildes !!!

Es decir cuando uno se da cuenta que algún conocido le sobra el tiempo suficiente como para leer este tipo de cosas pues uno se cuestiona sobre lo que podría pasar si clark kent hubiera tenido un Blog, algo así como : Mividatraslacapa.blogspot.com... ?
Pero mi proposito para este año es seguir con esta publicación y tratar de no contarle a los conocidos sobre la existencia de este espacio de KATARSIS publicitaria ( buen nombre para una Agencia) , cosas del temor escenico que llaman.


Bueno ahora si a lo que vinimos:

Algunos podrán pensar que tengo algo personal contra la agencia MARCA que maneja la cuenta de Unicentro , Cali pero realmente las agencias tienen sus equivocaciones bien por mal enfoque estrategico, descuido o simplemente por que en el afán de los clientes se les van las luces, quisiera regresar a una entrada anterior donde comente, expuse, saque de mi sistema el asunto de DESCUEN MAN , en enero regrese y como están en remodelación colocaron unos backing (piezas en impresión digital) en las salidas al parqueadero simulando lo que será proximamente la vista desde ese punto, la idea me parecio genial , muy sutil, de muy buen gusto... hasta que me acerque un poco más.
No hay derecho a que una buena idea como esta sea maltratada por errores gráficos como el que muestro a continuación , primera imagen el backing completo



El copy (texto que acompaña la idea gráfica) muy acertado, incluso intimista, muy personal



Si ven de cerca el cabello del modelo esta mal recortado
, se ve la linea blanca de fondo eso es un problema básico de diseño, luego me encuentro con otra perla


si se fijan en la hebilla de la modelo parece que la hubieran cortado con tijeras y no con programas profesionales de diseño gráfico.
Para una persona "normal" es decir que no está en este negocio puede parecerle intrascendente, sin importancia pero la verdad, al menos mi opinión, es que algo esta pasando entre agencia y cliente, o no tienen un correcto manejo de los productos recibidos por parte del cliente, descuidando su marca de plano y aquí tomo un poco de distancia... la marca es el activo más importante y UNICENTRO es la marca más importante de centros comerciales en nuestro país .... o la otra opción es que realmente quien está al frente en Unicentro de este tema no está exigiendo a su agencia que sean LIMPIOS con el tratamiento gráfico, recuerden que en el caso de Descuenman también pasaron cosas muy desagradables en ese aspecto, y ni que decir del concepto.
Obviamente también hay pecado por parte de la agencia, es obvio que están pecando en los artes finales y por último... como es posible que un proveedor ( no se quien es ) imprima una pieza de estas sin llamar la atención del cliente sobre los ERRORES que allí se encuentran.
Finalmente considero que es una FALTA DE RESPETO con la marca.
Queda la palabra en sus manos.
Ah .. y feliz año.