Señor
dejame despertar cada día enamorado de la vida y de mi trabajo. Dame paciencia cuando mi cliente no me entienda, dame perseverancia para no desfallecer ni apoyar mi triunfo en la desgracia ajena. No dejes que mi piel deje de erizarse ante un atardecer solo porque no esta vectorizado o lleno de layers. Gracias por mi profesión y por mi pasión, gracias por mi vista y por mis manos, permiteme compartir aunque sea por un día más mi amor por la belleza y la agradable sorpresa ante mi propia ignorancia. Amén






22 de mayo de 2007

invitacion a pym

Me publicaron este texto en www.revistapym.com.co, que es el sitio web de la revista más importante de publicidad y mercadeo en Colombia, les entrego una parte para que si les gusta se den una pasada por la revista.... : )

Homo Mediaticus

Hace 15 años asumí que mi vida giraría alrededor de la publicidad y el mercadeo, en ese momento pasaron dos cosas la primera es que la vida se llena de colores, sonidos, texturas, olores, personas, datos como si te hubieras acostado con el Libro Gordo de Petete bajo la almohada durante los cinco o seis años de carrera. Lo segundo es que tus amigos, padres, abuelos, tíos, parejas de turno, parejas estables, las parejas de tus amigos, vecinos etc preguntan: ¿y es que la publicidad se estudia?

Para ser publicista no basta con sentir que la inspiración divina cayó del cielo como la botella de Coca – Cola en Los Dioses deben estar locos, ¿alguien recuerda esa película?, un publicista sin importar el tamaño del cartón, si es tecnólogo o profesional debe tener una formación integral, llena de bases humanísticas, estéticas, antropológicas, semióticas, de profunda percepción del mensaje superficial y profundo, debería estar en contacto con las corrientes sociológicas que atraviesan las fibras de las personas en la sociedad, sin contar con que debe saber sobre diseño, medios, sociología, administración, psicología, empaques, servicio al cliente y además de todo esto tenemos la obligación profesional de saber que está pasando con Padres e Hijos, Así es la Vida, tenemos que estar al tanto de la vida de Laura Acuña y Paola Turbay, saber que dice la Negra Candela y aún peor: ver las caras de melancolía de Jotica cuando alguien lo llama a contarle sus tristezas. Es por eso que además de leernos Cambio, Semana, Dinero, Shock, Gatopardo, SOHO, Don Juan, El Malpensante y Mobiliari tenemos que darle una leída en profundidad a TV y Novelas, eso no es fácil.

sigue.... www.revistapym.com.co