Señor
dejame despertar cada día enamorado de la vida y de mi trabajo. Dame paciencia cuando mi cliente no me entienda, dame perseverancia para no desfallecer ni apoyar mi triunfo en la desgracia ajena. No dejes que mi piel deje de erizarse ante un atardecer solo porque no esta vectorizado o lleno de layers. Gracias por mi profesión y por mi pasión, gracias por mi vista y por mis manos, permiteme compartir aunque sea por un día más mi amor por la belleza y la agradable sorpresa ante mi propia ignorancia. Amén






20 de febrero de 2011

Carvajal de por Dios que le hiciste a tu cara?





No quiero dar opiniones sesgadas, no quiero opinar desde el afecto que me genera una de las marcas con mayor TOH de Colombia y la de mayor nivel de aprecio en el Sur Occidente; pero....
Como puedo explicarle a mis alumnos, amigos, familiares... hombre! hasta mi mamá seguramente estará tentada a preguntarme la razón del cambio de Carvajal...

Por ejercicios previos en clase y largas disertaciones con amigos sé que nadie sabe el origen de un diseño corporativo hasta que la comunidad misma lo avale o rechace, pero la verdad no estamos en los años 70 donde el publico no opinaba con respecto a estos cambios. Hoy la red tiene mucho poder, y no estoy hablando de Egipto, Venezuela u Honduras, me refiero a casos como el llamado "logoGate" de GAP


Aunque no lo crean la marca original (izquierda) fue modificada y puesta al aire durante UNA SEMANA antes que por Facebook y por Twitter la gente hiciera que la compañia diera marcha atrás o "reculara" como decimos por estos lares y regresara a la marca de toda la vida.

Bueno regresando a la atrocidad, perdón, de Carvajal me gustaria que vieran estos dos links

que piensan en twitter

un grupo interesante en Facebook al respecto

O como dijo alguien en FB : "Yo propongo este: "Carvajal hace las cosas bien!, menos el logo"

Definitivamente uno no es nadie para opinarle a una empresa como Carvajal si quiere gastarse U$ 2.5 millones de dolares en masmelos o en una marca... entre otras cosas la famosa marquita fue diseñada por una agencia Venezolana, gracias Carvajal por el apoyo a la industria local MUCHAS GRACIAS, eso si me da piedra...

en fin ahi les dejo el link de contacto porque la gente que maneja prensa esta en Bogotá y por supuesto es una agencia externa que no le duele realmente su comentario o el mio. :)

Por cierto, la ultima perla.... el Slogan: no obstante la marca gráfica está lejos de la altura de esta compañia, el slogan ya lo utiliza nada mas y nada menos que NIKE !!

Contacto de Carvajal

chao y felices marcas !!