
No quiero dar opiniones sesgadas, no quiero opinar desde el afecto que me genera una de las marcas con mayor TOH de Colombia y la de mayor nivel de aprecio en el Sur Occidente; pero....
Como puedo explicarle a mis alumnos, amigos, familiares... hombre! hasta mi mamá seguramente estará tentada a preguntarme la razón del cambio de Carvajal...
Por ejercicios previos en clase y largas disertaciones con amigos sé que nadie sabe el origen de un diseño corporativo hasta que la comunidad misma lo avale o rechace, pero la verdad no estamos en los años 70 donde el publico no opinaba con respecto a estos cambios. Hoy la red tiene mucho poder, y no estoy hablando de Egipto, Venezuela u Honduras, me refiero a casos como el llamado "logoGate" de GAP
Aunque no lo crean la marca original (izquierda) fue modificada y puesta al aire durante UNA SEMANA antes que por Facebook y por Twitter la gente hiciera que la compañia diera marcha atrás o "reculara" como decimos por estos lares y regresara a la marca de toda la vida.
Bueno regresando a la atrocidad, perdón, de Carvajal me gustaria que vieran estos dos links
que piensan en twitter
un grupo interesante en Facebook al respecto
O como dijo alguien en FB : "
Definitivamente uno no es nadie para opinarle a una empresa como Carvajal si quiere gastarse U$ 2.5 millones de dolares en masmelos o en una marca... entre otras cosas la famosa marquita fue diseñada por una agencia Venezolana, gracias Carvajal por el apoyo a la industria local MUCHAS GRACIAS, eso si me da piedra...
en fin ahi les dejo el link de contacto porque la gente que maneja prensa esta en Bogotá y por supuesto es una agencia externa que no le duele realmente su comentario o el mio. :)
Por cierto, la ultima perla.... el Slogan: no obstante la marca gráfica está lejos de la altura de esta compañia, el slogan ya lo utiliza nada mas y nada menos que NIKE !!
chao y felices marcas !!