Señor
dejame despertar cada día enamorado de la vida y de mi trabajo. Dame paciencia cuando mi cliente no me entienda, dame perseverancia para no desfallecer ni apoyar mi triunfo en la desgracia ajena. No dejes que mi piel deje de erizarse ante un atardecer solo porque no esta vectorizado o lleno de layers. Gracias por mi profesión y por mi pasión, gracias por mi vista y por mis manos, permiteme compartir aunque sea por un día más mi amor por la belleza y la agradable sorpresa ante mi propia ignorancia. Amén






20 de junio de 2006

EL complejo de LEON - O





Hace ya muchos años en un lugar del valle cuyo nombre no recuerdo....
Ja

Hace varios años cuando decidí que lo mio era la publicidad, un buen amigo me preocupaba con un interes francamente izquierdoso por mis inclinaciones sociales, del porque me prestaba para esos juegos neoliberales-apoyaoligarcas-etc etc etc que los publicistas eran un factor de manipulación de las sagradas masas que construyen la sacrísima opinión pública.
A lo cual respondi:
"estimado amigo neoizquierdoso-rockero-trabajadorconcomunidades cuando me veo como publicista me proyecto como un buscador profundo de la verdad"
Y ahi es cuando mi infantil y poco madura mente de publicista ochentero se remite a los THUNDERCATS de quienes recuerdo con insolencia a cheetara, bastante sensual, quien competia en mi joven mente con afrodita la "novia" de mazinger Z a quien le haré su homenaje en su momento. Cada vez que leon-o pedia a la super falica espada del augurio, o que creen con lo del ohhhhhhhhhhh, que le dejara ver más allá de lo evidente yo soñaba con tener ese poder, esa espada, a cheetara.... en fin al tema por favor.
Cuando llegué a la publicidad y entendí el camino que me esperaba, la semiotica, el análisis de marcas, lo gráfico, los comerciales, los perfiles del consumidor y en general todas esas hierbas; entendí que estaba en posesión del la espada del augurio.
La publicidad devela muchos misterios para quienes se atreven a arriesgar su madurez y raciocinio, nos permite ver cosas que para la mayoría de los mortales son paisaje o simplemente "cosas normales" que "siempre han estado allí" o como una alumna me dijo una vez, "profe, para que cambiar la modelo de las bujias si siempre ha funcionado"

Agradezco publicamente a mi carrera por permitirme ser un adolescente eterno, al menos en mi corazón, me encanta disimular mi gusto por la televisión al sol del análisis de las tendencias globales, poder usar mis converse con gusto y con mi mochila de ovejo al hombro.
En estos días me encuentro dictando un curso de verano en una universidad en la noche y con gusto me he encontrado con un grupo de futuros administradores de empresas que me permiten dar una mirada a lo que he llamado injustamente GENTE NORMAL, la verdad es que esa mirada a la gente que no tiene que ver con mi gremio es refrescante pues se da uno cuenta que la vida que le asigno mi Diosito es buena y divertida.

Ahi seguiré colocando tildes para los amigos y quitandolas para los amigos, esperando que algún día pueda tener la página de la agencia montada para exponer a la inclemente mirada de quienes se tomen el tiempo de leerme. Oiga, será que alguien lee estas vainas?