Señor
dejame despertar cada día enamorado de la vida y de mi trabajo. Dame paciencia cuando mi cliente no me entienda, dame perseverancia para no desfallecer ni apoyar mi triunfo en la desgracia ajena. No dejes que mi piel deje de erizarse ante un atardecer solo porque no esta vectorizado o lleno de layers. Gracias por mi profesión y por mi pasión, gracias por mi vista y por mis manos, permiteme compartir aunque sea por un día más mi amor por la belleza y la agradable sorpresa ante mi propia ignorancia. Amén






11 de mayo de 2006

Que nos pasa?

En mis recuerdos mediaticos aparece eventualmente un programa que se llamaba QUE NOS PASA, un programa cómico mejicano realizado por Hector Suarez que caricaturizaba algunos personajes que estan en el mostrador el rey de reyes EL NO HAY. Los más grandecitos seguro lo recuerdan.
Esto lo traigo a cuento porque hablando en estos días con colegas y mi esposa nos quejabamos del PESIMO servicio al cliente al que se enfrenta uno cotidianamente; en nuestro trabajo diario al frente del negocio publicitario interactuamos con muchos proveedores y se encuentra uno vainas como de no-te-lo-puedo-creer
Peliculas (fotomecanica) que se demoran en llegar hasta dos horas porque "no hay con quien enviarlas" oiga mandela en un taxi si no tiene mensajero
Pedimos cotizacion de un aviso y le dimos al vendedor una referencia para que fuera más facil entender que queriamos "es que entienda señor usted me esta pidiendo que me desplace fuera de la oficina para entender que quiere" y entonces voy le tomo una foto y se la llevo? Trabaje"
Pedimos unas muestras de unas camisetas a otro proveedor "si yo se que no las he llevado pero es que..... por que no viene mejor por las muestras?" Después no se quejen de no vender
El mismo personaje del aviso "señor me he demorado con la cotización porque usted no colocó los tamaños de las letras!" le envie el diseño a tamaño natural en corel lo que pasa es que el "diseñador" se lo imprime en tamaño carta... donde está la abstracción.

Leyendo el blog de un amigo nos dabamos cuenta que los publicistas somos tan malos clientes, no porque no compremos , lo que pasa es que somos muy exigentes con el servicio al cliente, con la atención , con la calidad del producto. Esto es porque sabemos el esfuerzo que se ha hecho en mercadeo para que estemos allí comprando para que algún irresponsable mande al piso todo el esfuerzo.

Más muestras? OLA, ETB, MI INMOBILIARIA (PROMOVALLE), ICETEX (LOS ODIO), etc

El mensaje de este post es:
No se dejen maltratar por el mal servicio al cliente, no hay derecho a que no recibamos lo que estamos PAGANDO finalmente esa persona esta recibiendo un sueldo para que nos atiendan bien, así que porque no lo hacen. Póngase en su lugar, póngase en el lugar del dueño del sitio.

A veces me acuerdo de DIA DE FURIA , con Michael Douglas y se llena uno de los más bajos sentimientos. Pero que podemos hacer? Finalmente solo podemos decir QUE CARAJOS NOS PASA?