Señor
dejame despertar cada día enamorado de la vida y de mi trabajo. Dame paciencia cuando mi cliente no me entienda, dame perseverancia para no desfallecer ni apoyar mi triunfo en la desgracia ajena. No dejes que mi piel deje de erizarse ante un atardecer solo porque no esta vectorizado o lleno de layers. Gracias por mi profesión y por mi pasión, gracias por mi vista y por mis manos, permiteme compartir aunque sea por un día más mi amor por la belleza y la agradable sorpresa ante mi propia ignorancia. Amén






27 de abril de 2009

El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.

Hace algunos días me encontre por el chat de facebook una exalumna de la UPB - Palmira que ahora vive en Noruega y me contaba del éxito que tiene en esos lares el Greenmarketing, contaba Lina que las empresas ganan puntos adicionales en top of mind cuando plantean estrategias basadas en lo ecológico, en el respeto por el medio ambiente.
Por supuesto que la finalidad es generar ingresos y ganancias, ojo que no es lo mismo, pero si de paso le das una mano a la madre tierra pues no sobra.
Este fin de semana hicimos en la ICESI el Trasnochón Creativo con los alumnos de 8 semestre de Mercadeo Internacional y Publicidad y una de las conferencias fue sobre publicidad ecológica, su implicación en el posicionamiento de la marca y las estrategias alrededor de este tema; y la reflexión que haciamos luego con Andrés Lombana, el conferencista, era que las empresas en Colombia no tenían aún en sus proyección usar esta mega tendencia como apoyo a su estrategia por desconocimiento y por la maldita inmediatez que caracteríza a muchos de nuestros clientes.
Los clientes, y muchos de nosotros, solo ven el día a día y no proyectan su empresa, eso es comprensible más aún en estos tiempos tan complicados pero definitivamente si no se hacen cosas hoy el mañana va a ser mucho más complejo para los que vienen.
En esas estaba cuando me encontre esta mañana este vídeo en Youtube.



Y si uno compara esto con las campañas de OSRAM o las iniciativas del gobierno central para el cambio de bombillas tradicionales por ahorradoras. Se da cuenta que hay otras opciones, y para eso debemos pensar "por fuera de la caja" y en ese punto nuestro papel como creadores de tendencias o como comunicadores debería ser repensado y no quedarnos unicamente en vender, vender, vender también podemos cuestionar y pensar no solo facturar.
En esta época donde la información fluye por todas partes los publicistas somos fuente de información constante para los consumidores, creamos tendencias, acuñamos frases, entramos en los sueños de los consumidores ...

Videos tu.tv


pero donde queda nuestro poder? ya lo dijo Spiderman .. "todo poder trae una responsabilidad consigo" nuestro trabajo es llenar la cabeza de los consumidores, vaciar sus bolsillos y llenar los de los clientes o será que se puede hacer algo más?

me cuentan

lobsangsalguero@gmail.com