Señor
dejame despertar cada día enamorado de la vida y de mi trabajo. Dame paciencia cuando mi cliente no me entienda, dame perseverancia para no desfallecer ni apoyar mi triunfo en la desgracia ajena. No dejes que mi piel deje de erizarse ante un atardecer solo porque no esta vectorizado o lleno de layers. Gracias por mi profesión y por mi pasión, gracias por mi vista y por mis manos, permiteme compartir aunque sea por un día más mi amor por la belleza y la agradable sorpresa ante mi propia ignorancia. Amén






8 de noviembre de 2009

Nueva imagen para el EXITO

Acabo de ver en Portafolio que almacenes Exito cambió su imagen corporativa, lo curioso del asunto es que lo están haciendo de manera gradual. La teoría y la lógica publicitaria marca que cuando se hace un cambio de imagen, se debe hacer en “bloque” es decir al mismo tiempo para que el impacto sea contundente, más sin embargo esta empresa paisa ha decidido ir haciéndolo por partes en los almacenes recién abiertos en Barrancabermeja y Manizales.

Aquí les presento su nueva imagen

nueva imagen exito 

Pasaron de las mayúsculas sostenidas a minúsculas modificadas, la i reemplazada por un signo de admiración invertido y se adiciono un punto rojo seguramente haciendo haciendo alusión a sus famosos puntos.

La letra mayúscula es fuerte, agresiva y muy solida, cuando está enmarcada en cuadros sólidos como nos pasaba con la antigua (actual) imagen, recibíamos la imagen de una empresa solida, tradicional y muy fuerte; la nueva imagen busca ser más amable y cercana a los consumidores, según lo expreso Gonzalo Restrepo presidente de la compañía.

Un cambio como este es muy favorable en términos de mercadeo no solo porque refresca la imagen de la compañía si no que además nos permite:

1.Generar voz a voz gratuito en los consumidores “viste la nueva imagen del exito??”

2. Controversia entre los impresores “ve y ese puntico rojo cuanto les va a costar en impresión? antes eran dos tintas ahora son tres”

3. Ruido en los blogs, medios de comunicación, revistas, twitter, facebook “bienvenido al grupo de quienes nos gustaba la anterior imagen del EXITO”

4. una gran excusa argumental para estar en medios

5. un argumento para hacer promociones “el exito cambia de imagen y te trajo grandes ofertas”, “cambiamos de imagen, y de precios”, etc

Un cambio en imagen corporativa es favorable para todos, aunque a veces los consumidores se quedan en el circuito de la nostalgia y las marcas pasan a ser incunables y recuerdos de tiempos mejores.

La última reflexión: “cuánto cobrará la agencia por cambiar de mayúsculas a minúsculas la marca?”