Señor
dejame despertar cada día enamorado de la vida y de mi trabajo. Dame paciencia cuando mi cliente no me entienda, dame perseverancia para no desfallecer ni apoyar mi triunfo en la desgracia ajena. No dejes que mi piel deje de erizarse ante un atardecer solo porque no esta vectorizado o lleno de layers. Gracias por mi profesión y por mi pasión, gracias por mi vista y por mis manos, permiteme compartir aunque sea por un día más mi amor por la belleza y la agradable sorpresa ante mi propia ignorancia. Amén






16 de noviembre de 2009

street marketing, flashmobs y otras novedades

Hace algunos meses leyendo aquí y allá, paréntesis si en tv se llama zapping como se llama en internet??, bueno sigo con la idea de hoy, hace algunos meses leyendo aquí y allá me encontré con un concepto muy bacano: flashmob, básicamente es un grupo de personas que se reúnen en un sitio público a realizar una actividad X para una motivación Y, inicialmente puede sonar extraño pero quiero que vean el siguiente ejemplo de un Flashmob patrocinado por t-mobile

Mientras lo puede ver le cuento, usted esta en un sitio público y de repente un grupo de personas sin ningún distintivo comienzan a bailar, o se quedan congelados, o se ríen, o lloran al tiempo. Por supuesto esto llama su atención después de eso llega alguna acción que le comunica el objetivo final de la actividad. En la Universidad ICESI en Cali, tenemos un evento en el programa de Mercadeo Internacional y Publicidad que se llama Sinergia3, el poder de la marca; para promocionarlo este semestre realizamos muchas actividades intramuros de la universidad, relaciones públicas, freepress, y para rematar se realizó un Flashmob Freeze en simultánea en dos centros comerciales de Cali, Unicentro y Chipichape. A las 2:30 del sábado 31 de octubre 150 personas se quedaron quietas durante 2 minutos sin importar la actividad que estuviera haciendo al sonar un pito, al finalizar los dos minutos cada uno entregaría volantes a las personas que estuvieran alrededor. Esta actividad no tenía autorización de la gente del centro comercial, perdería gracia y dejaría de ser guerilla-marketing  ;)

El evento fue todo un éxito gracias al trabajo de los estudiantes, tuvimos 3.172 asistentes a 6 conferencias… en otro post les presento todo el caso con las piezas y la estrategia usada. Quiero para rematar presentarles un caso de street marketing formidable realizado para una asociación de familias de personas con Alzheimer es comunicación sensible, inteligente, de bajo costo y con un altísimo nivel de recordación. Nos leemos…

Para finalizar palabras de un periodista español llamado Enrique Meneses

“la única manera de triunfar es hacer lo que te gusta”

también quiero compartir un gran blog de una gran persona a quien amo y respeto por su inteligencia y gran corazón.    http://tinyurl.com/lagrimasdelpacifico