Señor
dejame despertar cada día enamorado de la vida y de mi trabajo. Dame paciencia cuando mi cliente no me entienda, dame perseverancia para no desfallecer ni apoyar mi triunfo en la desgracia ajena. No dejes que mi piel deje de erizarse ante un atardecer solo porque no esta vectorizado o lleno de layers. Gracias por mi profesión y por mi pasión, gracias por mi vista y por mis manos, permiteme compartir aunque sea por un día más mi amor por la belleza y la agradable sorpresa ante mi propia ignorancia. Amén






26 de octubre de 2008

La fuente de las fuentes !

Esta semana estuvimos hablando con mis alumnos en ICESI sobre la magia de la tipografía pasamos por las humans, las grotescas, las griegas, las serifas.... en fin.
Vale la pena que les deje por estos lados un muy buen video (en mi humilde opinión, protestarán supongo quienes acabaron con la cajita) de Bose donde la tipografía es muy importante



Mucho ojo con los promos de Valentino el Argentino, nuevo producto de RCN Televisión, que también están usando el recurso, por otro lado me permito invitarlos a que se vean "HELVETICA", una pelicula-documental donde nos cuentan la historia de la fuente pero más allá de eso las implicaciones sociales de los trabajos bien hechos. www.helveticafilm.com y por si acaso lo quieren descargar aqui va el link de mininova y si tienen problemas con el ingles aqui les dejo el link para que bajen los subtitulos, ohhh y ahora como hacen para ver la pelicula con subtitulos? facil


1. descargan la pelicula con cualquier gestor p2p tipo ares, bittorrent, etc
2. descargan los subtitulos, van a llegar en un archivo terminado en .srt
3. en una sola carpeta guardan la pelicula y los subtitulos, los dos archivos deben tener el mismo nombre pero los subtitulos con la extension .srt
4. hacen crispetas, compran cocacola (ahi van los victimarios de la cajita ---- compren lo que quiera señor amo de las marcas --- ja ja ) y la abren en windows media player o en bsplayer

taraaaaaaaaan cualquier duda pues a los comentarios y cualquier critica se dirigen por favor a Miguel ( bose por supuesto ) o al señor Gary Hustwit gary@helveticafilm.com ...... listos? chao pues y que gocen...

Gracias a David Castillo por la inspiración

" Señor dejame despertar cada día enamorado de la vida, enamorado de mi trabajo. Dame paciencia cuando mi cliente no me entienda, dame perseverancia en el día a día para no desfallecer ni apoyar mi triunfo en la desgracia ajena. No dejes señor que mi piel deje de erizarse ante Picasso solo porque no esta vectorizado o lleno de layers. Gracias por mi profesión y por mi pasión, gracias por mi vista y por mis manos, permiteme compartir aunque sea por un día más mi amor por la belleza y la agradable sorpresa ante mi propia ignorancia.
Amén"